MIS DOS SEMANAS EN ITALIA IMPRIMIENDO EL LIBRO

El 28 de septiembre de 2021 partí de Nueva York a Milán, Italia, para supervisar la impresión y producción de mi tan esperado libro Vanishing Cuba. Me dirigía a mi imprenta, Longo AG, en Bolzano, Italia. Mi hombre en Longo, Giuseppe, me recogió en el aeropuerto y comenzamos nuestro viaje de cuatro horas por el norte de Italia. Giuseppe había estado trabajando conmigo durante dos años en este proyecto y sabía exactamente lo que buscaba lograr. Después de múltiples paradas de espressos a lo largo de la Autostrade, llegamos a Longo al final de la tarde. Las paradas de espresso fueron una buena indicación de lo que estaba por venir. ¡Espresso continuo, todo el día, todos los días, durante las próximas dos semanas!

Nuestro primer negocio fue acordar el proceso de separación de los libros 300 fotografías exhibidas. Dado que estábamos usando un proceso de impresión complejo de 7 colores y 3 negros, queríamos asegurarnos de que la definición de la pantalla de separación fuera compatible y brindara los resultados que buscábamos. Martin, el jefe de preimpresión, con sus ojos azul hielo, su personalidad amable y su larga bata de laboratorio blanca (de científico loco), me brindó la confianza que necesitaba para tomar la decisión correcta.

Ya había aprobado las pruebas de color Epson de Longo para todas las imágenes, que coincidían maravillosamente con las impresiones de mi impresora Canon Pro-1000 de 12 colores calibrada. Así que ya sabíamos que teníamos un buen comienzo. Lograr grandes separaciones era el objetivo final. El siguiente paso fue decidir qué pantalla de línea usar. Todo lo que se imprime debe separarse mediante una pantalla de líneas, y las pantallas de líneas crean puntos. Los periódicos, por ejemplo, utilizan una trama de línea muy gruesa porque se imprimen a bajo costo ya velocidades muy altas. Con estos, puedes ver visiblemente los puntos. Incluso los televisores usan pantallas de línea, llamadas píxeles, y si te acercas lo suficiente a tu televisor, puedes ver los píxeles. Es el mismo concepto.

Pero, ¿dónde están los puntos? ¿No hay puntos? El resultado: las imágenes tienen la calidad de las fotografías.

Decidimos utilizar un proceso muy avanzado para la pantalla de línea llamado FM Raster 21 Micron. Ahora sé que me estoy poniendo técnico con ustedes aquí, pero quédense conmigo porque estamos haciendo algo revolucionario.

En lugar de una cuadrícula de puntos tradicional y visible, los puntos están dispersos y sutilmente impresos. El resultado: no puedes ver ningún punto. Incluso mirando a través de un bucle de 4x u 8x. Las imágenes tienen la calidad de las fotografías. Este proceso es difícil de lograr con 4 colores, pero Longo aceptó el desafío con 10 colores. Ahora sabía que estábamos a punto de producir algo verdaderamente único y muy especial.

 

 

¡¡¡Más espresso, por favor!!!

Permítanme dar un paso atrás por un momento y explicar por qué decidí imprimir con 10 colores cuando el 99,9 % de todas las impresiones en color utilizan el proceso estándar de 4 colores (CYMK). Cuando me propuse publicar este libro, la reproducción de mis fotografías en color y en blanco y negro era muy importante. Como diseñador y fotógrafo, mi objetivo era acercarme lo más posible a igualar la resolución, la vitalidad del color y la profundidad de las pantallas digitales. Decidí desde el principio que no iba a crear un libro si las imágenes iban a morir y quedar cortas, como tantos otros libros que he visto.

Al asociarme con Longo, tuve la oportunidad de utilizar su proceso de impresión de 7 colores recientemente desarrollado llamado Spectra7 (CYMK + naranja, morado y verde), así como un proceso de 3 negros llamado Triton (2 negros y un gris ). Spectra7 amplía el espacio de color en aproximadamente un 30%. Esto permite reproducir en prensa el 90% de todos los colores PANTONE, algo que nunca antes se había logrado. Esto dio como resultado un total de 11 colores cuando incluimos un barniz transparente necesario para proteger y mejorar las imágenes y las tintas. Para Spectra7, Longo utiliza una prensa Heidelberg Speedmaster XL de 10 colores, una de las mejores prensas de la industria.

No puede imprimir 11 colores en una prensa de 10 colores.

Todo esto suena genial, ¿no? Excepto que tuvimos un problema. No puede imprimir 11 colores en una prensa de 10 colores. En febrero, le pregunté a Longo si podíamos compartir la tinta negra (K) del Spectra7 con uno de los negros del Triton. Ese negro cruzaría a ambos procesos y liberaría un canal. La respuesta, en teoría, era sí, excepto que no existía el proceso para hacerlo posible. Nunca se había hecho antes. Longo discutió el proyecto con Heidelberg (Alemania) y acordaron realizar una prueba. Esto significó rediseñar su proceso de preimpresión e impresión específicamente para el libro Vanishing Cuba. No solo me sentí honrado, sino también eufórico de que estas dos empresas creyeran tanto en el libro que estuvieran dispuestas a hacer una prueba. Muchas gracias a Harald Longo, la fuerza impulsora detrás de Spectra7, y por su confianza y fe absoluta en el libro Vanishing Cuba.

 

 

en prensa

Después de ocho días seguidos y 116 horas en prensa, terminamos de imprimir el libro el jueves 8 de octubre por la noche. La perfección sólo llega a aquellos que luchan por ella. Les puedo decir que los resultados superaron incluso mis expectativas. Comenzamos nuestros días a las 7:30 a.m. y terminamos todos los días al anochecer, a veces después de la medianoche. Algunos días las imprentas funcionaban durante la noche. Cada dos horas imprimíamos otra hoja de 6 páginas. 348 páginas y 316 imágenes es mucha impresión. El último día vi partir el primer camión hacia la encuadernación con las páginas impresas.

La señalización naranja en la parte superior de esta publicación dice: “puedes hacer o decir lo que quieras”. El letrero está ubicado en el vestíbulo del ascensor de mi hotel y es algo que vi tres o cuatro veces al día durante mi estadía de 14 días en Bolzano, Italia. Me pareció muy apropiado leer esto mientras publicaba mi primer libro. El último día me despedí y le saqué una foto.

A Treviso para el embalaje

Después de un relajante fin de semana en las montañas Dolomitas del norte de Italia, partimos el lunes por la mañana para visitar a nuestro equipo de envasado en Treviso (a las afueras de Venecia). El propietario Roberto Fossaluzza, de La Cartotecnica Fossaluzza, estuvo allí para saludarnos mientras revisábamos el empaque de las ediciones Deluxe y Reserve del libro. Las muestras eran hermosas.

La Cartotecnica Fossaluzza es conocida por los excelentes envases que crean para algunas de las principales marcas de Italia. Me quedé impresionado por lo que presencié. No solo con lo que están haciendo para el libro Vanishing Cuba, sino con la mano de obra y la atención al detalle. Cada pieza está hecha a mano. Tienen una lista de clientes envidiable que incluye Ferrari, Channel, Gucci, Fendi, Lamborghini, Louis Vuitton, Chanel, Dior, BVLGARI, Audemars Piguet, Van Cleef & Arpels, ¡y ahora Vanishing Cuba! Un gran “Grazie Mille” a Roberto Fossaluzza por su entusiasmo y compromiso con mi proyecto Vanishing Cuba. No puedo esperar a que todos vean estas obras de arte.

 

 

Próxima parada, Milán para la encuadernación y la firma de libros.

El martes nos levantamos temprano para completar una adición de última hora a la Edición de reserva. Algo que se me ocurrió hace unas semanas. No diré qué es, pero es una hermosa adición a esta edición limitada para coleccionistas. Poco después, comenzamos nuestro viaje por carretera a Milán para reunirnos con nuestra encuadernadora, Legatoria C&G Srl, el tramo final del viaje. El propietario Mattia Cova estuvo allí para saludarnos mientras observábamos los pasos del proceso de encuadernación. Fue genial ver cómo se doblaban las hojas de impresión y cómo cobraba vida el libro.

Aquí aprobaría las versiones finales de las ediciones Silver, Deluxe y Reserve y firmaría mi nombre 1200 veces en las tres ediciones. Todo transcurrió sin problemas, incluida la aprobación del estampado en caliente de las cubiertas y la firma de los libros. Al caer la noche, habíamos terminado. ¡Guau! ¡Lo hicimos! Le deseé a mi increíble equipo de Longo, Giuseppe y Benny, una despedida y que me preparara para mi regreso a Nueva York.

 

 

Impresión del libro en Italia

Es posible que muchos de ustedes no sepan esto sobre mí, pero regresé a mis raíces al publicar y aprobar todos los aspectos de este libro. Comencé mi carrera como un joven diseñador y director de arte, realizando muchas tiradas de prensa para clientes. Así que esto no era nada nuevo para mí, aunque habían pasado casi 20 años desde que hice esto. Y al imprimir el libro en Italia, regresé a mis raíces, a mi ascendencia, de donde emigraron mis abuelos y bisabuelos hace casi cien años.

Por qué el libro se retrasó de septiembre a noviembre

Primero, debo disculparme por no escribir antes. Las últimas 12 semanas (esencialmente todo el verano) que precedieron a la entrega de los archivos a la imprenta fueron una locura absoluta: muchas noches sin dormir. Todo tenía que ser lo mejor que podía ser.

También decidí cambiar dos veces el tamaño del libro, aumentando el número de páginas y fotografías. El libro final incluye 348 páginas, 300 fotografías e historias, mucho más que las 220 imágenes propuestas inicialmente. Después de muchas semanas de curar imágenes y trabajar con mi equipo y mi familia, fue la decisión correcta.

Asunto final

Para aquellos de ustedes que ordenaron la Edición de reserva, y son tantos, en breve se comunicarán con ustedes para seleccionar sus tres copias complementarias que coincidan con su libro firmado y numerado.

Si todo va bien con el envío, los libros deberían llegar al puerto de Nueva Jersey a fines de noviembre. Si ha estado siguiendo las noticias durante el último año, es consciente de los enormes problemas con la logística de envío y cadena de suministro. Así que esperemos que esto no afecte nuestro contenedor de libros mientras cruza el estanque. Proporcionaré actualizaciones de envío cuando llegue el momento.

El precio del pedido anticipado ha terminado, por lo que aquellos que recibieron sus pedidos antes ahorraron una cantidad significativa. Si desea actualizar su pedido a las ediciones Deluxe a Reserve, envíe un mensaje a través del formulario de contacto en este sitio web o comuníquese conmigo directamente. Respetaremos el precio de pedido anticipado para las actualizaciones.

Hay mucho más que contar, a lo que me referiré como flashbacks en más historias en los próximos meses.

Producir este libro al nivel que lo hicimos fue un sueño hecho realidad. Los resultados son realmente sorprendentes, y les agradezco a todos por su apoyo. Lo que logramos es una gran historia, y estoy muy orgulloso de mi equipo, muchos de los cuales trabajaron como voluntarios durante incontables horas. Puedes leer sobre todos en los créditos del libro. ¡Gracias!

 

Si está interesado en un libro, puede pedir uno directamente al editor (enlace a continuación).

CUBA DESAPARECIENDO
https://RedOctopusPublishing.com

 

UNIVERSITY OF CAMBRIDGE ACQUIRES VANISHING CUBA

UNIVERSITY OF CAMBRIDGE ACQUIRES VANISHING CUBA

What an honor to have my first published book reside in the University of Cambridge Library in the United Kingdom. Many of you probably don’t know this, but this prestigious University (considered one of the top ten in the world) has over 100 libraries within its library system. Vanishing Cuba can be found in its Latin Studies Library.

BARNES & NOBLE ADDS VANISHING CUBA TO THEIR 600 STORE NETWORK

BARNES & NOBLE ADDS VANISHING CUBA TO THEIR 600 STORE NETWORK

I was elated to learn that Barnes & Noble will carry my Vanishing Cuba Silver Edition book, beginning March 30. The book will be available for 24 hour delivery from BN.com or directly from their network of over 600 bookstores across the United States.

Pin It on Pinterest

Share This